porqué-tu-pagina-web-necesita-un-blog-kevinganaja.com

¿Por qué tu página web necesita un blog?

Tabla de Contenidos

Está comprobado que los 3 primeros resultados de Google se llevan hasta el 75% de los clics.

Este artículo va dirigido a aquellas personas que aún no cuentan con una página web o a aquellos que tienen un blog pero no tienen muy claro su importancia o cómo les puede servir para su negocio. Si aún no ves la importancia de tener una página web para tu negocio te recomiendo que leas este y este articulo.

El blog hoy en día es una herramienta de marketing indispensable para el posicionamiento web y es clave para poder dominar tu nicho. Aquí te enumero algunas de las razones más importantes:

Mantiene tu sitio web fresco y actualizado

Los clientes potenciales que visitan tu página web quieren ver que te preocupas por tu negocio. No hay nada más desmotivador que ver un sitio que no ha sido actualizado con contenido en años. Es como entrar a una tienda física y ver que todo se encuentra descuidado. No hagas eso a tu negocio. 

Si ofreces un producto o servicio y no publicas contenido en tu sitio web por lo menos una vez al mes, la gente puede pensar que tu blog o sitio web está abandonado y eso puede entenderse como que los dueños no le prestan atención a su negocio. 

Educas a tu audiencia

La ventaja de un blog es que puedes responder a un sin fin de preguntas comunes que tiene la gente antes de adquirir tus productos o servicios. Con un blog pueden educar y como consecuencia también venderás más, porque te ganarás la confianza de quienes te leen. Mientras más puedas ayudar y mejorar la vida de tus clientes, mas te ganarás su confianza y más te comprarán. 

Debe existir un antes y un despues para quienes leen el contenido de tu blog. Tú como dueño de negocio debes tener claro cómo se encontraban tus lectores antes de leer tu blog y cómo se encontrarán después de leer el contenido de tu blog. 

Mejora tu posicionamiento

Un blog te ayuda al posicionamiento ya que hace que la gente se quede más tiempo en tu web. Mientras más contenido de valor tenga tu blog, y más personas pasen tiempo leyendo tus artículos, mejor será visto por el algoritmo de Google. Uno de los indicadores que Google toma en cuenta para saber si una página merece subir de posición es el Promedio de Duración de la Sesión o Avg. Session Duration en inglés.  

Para Google, que este indicador esté alto significa que tu página web es importante, que la gente se queda leyendo más tiempo. Es por esta razón que hay personas que escriben guías muy completas o publicaciones excelentes que son sumamente largas. Ellos tienen muy claro que mientras más tiempo pases en su web leyendo, mejor posicionados estará su página en Google. 

Un blog te ayuda a posicionarte con palabras claves no tan competitivas

En el mundo del SEO existe algo que se conoce como la cola larga o el long tail como le dicen en inglés. El long tail son todas esas palabras o combinaciones de palabras clave que no son las típicas palabras buscadas por millones de usuarios. Es decir, que en vez de posicionar tu zapatos en Google con la palabra clave «zapatos», te posicionas con muchas palabras clave más descriptivas como «zapatos cómodos a domicilio en lima» o «zapatos a domicilio lima». Es más fácil posicionar muchas palabras clave poco competidas con sólo decenas de búsquedas mensuales.

Es cierto que existen nichos en los cuales es muy dificil competir por ciertas palabras clave. Es muy probable que tengas que posicionarte con palabras menos competitivas en un inicio. Sin embargo, que esto no te desmotive porque igual podemos pagar por anuncios en Google para que tu web se muestre en primer lugar para algunas personas, pero eso ya es otro tema para otro post.

Un blog te ayuda a conectar con tu audiencia

Si escribes contenido de valor interesante, poco a poco llamarás la atención y más gente empezará a leer y comentar en tus publicaciones. Esto es una oportunidad valiosa para conectar con todas estas personas y ampliar tu red de contactos.

Visto por fuera, te ayuda mucho porque quien te lee sabrá que andas activo en tu sitio web, que tú mismo eres quien responde los comentarios y además verán que tienes otras personas que te leen. Este tipo de «social proof» nunca está mal.

Más contenido para compartir en tus redes sociales

La ventaja de tener un blog es que puedes reutilizar el contenido para tus publicaciones en redes sociales o también puedes compartir tus artículos con el link al blog de tu página web. Con esto podrás dirigir a las personas desde tus redes sociales hacia tu web y, si lograste captar su interés, sentirán curiosidad, navegarán por tu sitio y verán los productos o servicios que ofreces. 

Conclusiones

Esas fueron algunas razones por las que conviene tener un blog. Es muy importante recalcar que el truco está en la mejora continua y en ser consistentes. Haz que escribir en tu blog se vuelva un un hábito para ti y verás como más personas visitarán tu sitio web.

Si te gustó el artículo compártelo!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Te gusta mi contenido? Suscríbete a mi lista!

Estaré enviando a tu correo tips para mejorar y hacer crecer tu negocio.

Más Artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?