ventajas-de-tener-una-pagina-web-en-wordpress-kevinganaja.com

7 Ventajas de tener una página web en WordPress

Tabla de Contenidos

¿Qué es WordPress?

WordPress se ha ido convirtiendo en uno de los sistemas de gestión de contenido (CMS) más importantes de internet.  Aproximadamente el 30% de las páginas web a nivel mundial están hechas con WordPress. Con él funcionan desde los blogs más pequeños hasta los grandes medios de comunicación como The New Yorker, BBC, Forbes. Desde mi punto de vista es la mejor herramienta para la creación de webs para quienes buscan soluciones rápidas y efectivas para promover sus negocios.

Te estarás preguntando, ¿Cualés son las ventajas de tener una página web en WordPress? A continuación voy a detallar 7 ventajas de utilizar WordPress para emprendedores.

1. Es fácil de utilizar

WordPress es muy fácil de utilizar y tiene una interfaz muy intuitiva. Su parte administrativa también es sencilla, intuitiva y fácil de entender. Al inicio tiene una pequeña curva de aprendizaje pero en poco tiempo uno se familiariza. En YouTube existen muchos videos tutoriales gratuitos para principiantes. Es cuestión de entender las funciones básicas ubicada en el panel de control de WordPress y en poco tiempo estarás actualizando tu web, creando nuevas páginas y publicando contenido para el blog de tu página por cuenta propia. Se acabaron los días en los que tenías que pedirle a un tercero que le cambie una imagen o texto de su página web… Ahora podrás hacerlo tú de manera fácil y podrás ahorrar dinero. 

Por ejemplo, supongamos que quieres crear una publicación. Para eso solo tiene que darle click donde dice Entradas y luego hacer click en donde dice Añadir nueva. Le aparecerá lo siguiente: 

La imagen de arriba muestra la interfaz que vas a ver la mayor parte del tiempo. Como ves es muy intuitiva y cada cosa está bien definida.  

Usualmente quien te arme la web te debe de brindar algun tipo de capacitación o manual para que posteriormente puedas hacer cambios o publicar contenido en tu página. Si decides trabajar conmigo yo suelo documentar todo en forma de videos tutoriales para que mis clientes puedan realizar los cambios ellos mismos. 

2. No necesitas tener conocimientos de código

Con relación al primer punto, otra de las principales ventajas de utilizar WordPress es que no necesitas tener conocimientos de programación para poder editar o publicar contenido en tu página web. De hecho wordpress fue diseñado con ese objetivo en mente: empoderar a los usuarios para que puedan dar a conocer y publicar su contenido al mundo. Por esta razón la mayoría de bloggers la utilizan.

3. Te permite crear tiendas virtuales con Woocommerce

Quizás la mayor ventaja para los emprendedores es que WordPress permite crear tiendas virtuales con el plugin Woocommerce. Este plugin es muy completo y añade funcionalidades muy útiles para los dueños de estas tiendas virtuales.

Quizás la mejor parte de estas funcionalidades son las herramientas de analítica digital que brinda para el bien de nuestro negocio. Con estas podemos ver qué tanto estamos vendiendo mes a mes, comparar cuanto vendimos en el mes con respecto a años días, meses, años anteriores. También nos permite saber quienes son los clientes que más nos compran, qué códigos/cupones de descuentos son los que más se utilizan, etc. Esta analítica nos permite planear mejor nuestras campañas para fechas claves donde como fiestas patrias, dia de la madre, dia del padre, y navidad.

Además Woocommerce es gratis a diferencia de otras plataformas de Ecommerce como Prestashop o Shopify que cobran comisiones por transacción además de un pago mensual por utilizar su plataforma. 

4. WordPress posee el mejor sistema de blogging incorporado

WordPress es quizás el mejor sistema para blogging que existe. Es muy fácil de utilizar, permite crear diseño atractivos, permite integrar botones para compartir tu contenido en redes sociales, permite que otros usuarios comenten e interactúen contigo, permite integrar formularios, permite integrar formularios de suscripción a una lista de correos, etc. Si a todo esto le sumamos el hecho de que es más fácil posicionar nuestro blog y contenido en Google con WordPress que con otras plataformas, entonces no hay duda de que es WordPress es la mejor herramienta. 

5. Es de código abierto y tiene plugins para todo

Que WordPress sea de código abierto quiere decir que los usuarios a nivel mundial pueden realizar modificar y realizar mejoras al software o crear plugins que solucionen problemas comunes. Los plugins son programas que permiten añadir todo tipo de funcionalidades a una página brindando soluciones prácticas a problemas comunes. Existen miles de estos plugins y los hay gratis y de pago. Por ejemplo, existen plugins como Woocommerce que le añaden funcionalidades de ecommerce a una página normal de WordPress, plugins de posicionamiento en Google como Yoast SEO, plugins para poner mejorar la imagen e interactividad de nuestro sitio como Elementor y Powerpack, etc.

6. Permite crear diseños atractivos

Con WordPress cualquiera puede crear diseños atractivos de manera fácil y rápida. La ventaja de utilizar wordpress es que puedes utilizar «armadores» de página como Elementor, Beaver Builder y Divi. Estas herramientas de tipo «arrastra y suelta» nos permiten crear sitios web de diseño moderno, limpio y funcional. Si eres emprendedor te recomiendo aprender a utilizar esta herramientas porque te servirán para futuros proyectos donde necesites crear webs o landing pages para poder vender tus productos. 

Adicionalmente los page builders o «armadores de página» te permite crear diseños que se adaptan a todo tipo de pantallas y dispositivos. Hoy en día navegamos cada vez más en dispositivos móviles como smartphones o tablets. Es muy probable que más de el 60% de las vistas de una web sean por smartphone que por PC. Por esta razón que tu web funcione correctamente en todas las plataformas es fundamental.

7. Cuenta con una excelente comunidad

Lo bueno de wordpress es que debido a su popularidad existen comunidades muy grandes a donde puede recurrir en caso surja alguna duda o inconveniente con su página. La comunidad de WordPress es enorme. Existen grupos de facebook de expertos en wordpress que pueden resolver cualquier tipo de dudas como es el caso de WordPress Perú. De hecho cada vez que entro a ese grupo y me pongo a revisar los posts casi siempre aprendo algo nuevo! Estos grupos aportan muchísimo valor.

Si te gustó el artículo compártelo!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Te gusta mi contenido? Suscríbete a mi lista!

Estaré enviando a tu correo tips para mejorar y hacer crecer tu negocio.

Más Artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?