ventajas-de-tener-una-web-ecommerce-kevinganaja.com

7 ventajas de tener una web E-commerce

Tabla de Contenidos

No siempre se da el caso que necesitas una página web o E-commerce para vender por internet. Existen muchos negocios que venden muy bien utilizando solo redes sociales. Si acabas de iniciar tu negocio y quieres ver si tu producto es bien recibido, no te recomiendo invertir en una web E-commerce en un inicio. En cambio, si comprobaste que el mercado acepta tu producto, te encuentras vendiendo bien y quieres pasar al siguiente nivel, pues el momento es ahora!

Te voy a dejar 7 razones por las que debes de tener una web E-Commerce y dejar de vender solo por redes sociales. Aqui van!

1.- Mejora la experiencia de compra y venta

Hacer que el cliente nos compre más fácilmente siempre es una prioridad y con un E-commerce le estarás dando al cliente una forma mucho más fácil de comprar. Si vendes en redes sociales el cliente tendrá que buscar entre tus publicaciones el producto que quiere, luego tiene que escribirte un mensaje y luego esperar a que tú le respondas. Con un E-commerce el cliente elige el producto que quiere, le da comprar, paga y tú se lo envías. Sencillo.

2.- Reduce costos

Abrir una tienda virtual es lógicamente más económico que abrir una tienda física. Te evitas pagar renta del local, servicios, sueldos, etcétera. Si estás empezando un negocio pequeño, esta es tu mejor alternativa. Luego, cuando tus ventas incrementan y ves que existe una demanda real por tu producto en el mercado puedes probar el canal retail. Asimismo, con una web E-commerce, las posibilidades que tienes en cuanto a marketing digital aumentan exponencialmente. 

3.- La publicidad digital es barata

Como mencioné en un artículo anterior, la publicidad en nuestro país es barata en comparación con otros países. Más personas deberían sacar provecho a esto. Deberías anunciar tu página web en Google, Facebook e Instagram. He podido notar que mucha gente no tiene idea de la importancia de Google para sus negocios. Ahora, casi todo el mundo incluyendo tus clientes están «Googleando» constantemente en computadoras, tablets y smart phones. Si no estás en los principales buscadores, prácticamente no existes.

4.- Tú diseñas la experiencia del usuario

Con una página web tienes la oportunidad de generar una experiencia de compra única. Al igual que los supermercados o negocios retail físicos que deciden cómo y dónde colocar sus productos para ser más vistos, tú también diseñas la experiencia de navegación de tu tienda virtual. Recuerda que vender por redes sociales te limita y te hace ver como uno más del montón de otras marcas que venden por ese medio. No existen muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia de compra electrónica, incluso hay muchos que todavía no tienen presencia online. Con una web ecommerce puedes ofrecerles un amplio catálogo de productos bien organizados, buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago principalmente.

5.- Tu tienda abierta las 24 horas del dia durante todo el año

Tener un E-commerce significa que tienes el equivalente a una tienda física retail pero en el mundo online. Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares. 

6.- Facilidad de entrega de productos

Existen usuarios a quienes les preocupa comprar en internet por temor a no recibir el producto, o que llegue dañado, sin embargo, en nuestro país cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, seguros y eficaces. También están los motorizados que pueden llevar tu producto a cualquier parte de Lima por un precio razonable y económico. En caso tú mismo realices las entregas, puedes habilitar el método de pago de contraentrega en tu E-commerce, con esto puedes derribas muchas barreras para quienes aún tienen dudas de comprar por internet. 

7.- Códigos de descuento

¿A quién no le gustan los código o cupones de descuento? Los códigos de descuento son posibles en la mayoría de plataformas de e-commerce tales como Woocommerce o Shopify. Son herramientas de marketing muy útiles. Puedes crear códigos de descuento en cualquier día festivo. Para muchos negocios, un día festivo es una razón válida para lanzar una promoción con código de descuento porque saben que la gente está en espera de estos. Aprovechar estas oportunidades utilizando códigos de descuento muchas veces garantiza una venta con ese cliente que aún no te ha comprado pero que está a punto de comprar, solo que está buscando una excusa/razón válida para comprar el producto. ¿Qué esperas? Dásela! 

Si te gustó el artículo compártelo!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Te gusta mi contenido? Suscríbete a mi lista!

Estaré enviando a tu correo tips para mejorar y hacer crecer tu negocio.

Más Artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?